Provincia de Cuba desfila en Día Internacional de los Trabajadores

Camagüey, Cuba, 1 de may (Prensa Latina) Miles de trabajadores, estudiantes y pueblo en general desfilaron hoy en la Plaza de la Revolución de Camagüey, ratificando su apoyo a la Revolución Cubana y exigiendo el fin del bloqueo estadounidense.

Bajo el lema “Por Cuba, unidos venceremos”, el desfile del Primero de Mayo en Camagüey fue una muestra de unidad y compromiso con los ideales socialistas. Los sindicatos de la provincia, encabezados por la CTC, marcharon con entusiasmo, reafirmando su defensa de las conquistas de la Revolución.

Este año, la celebración tuvo un significado especial al conmemorarse el 25 Aniversario del Concepto de Revolución, definido por el Comandante Fidel Castro. Sus palabras, que guían el camino del pueblo cubano, resonaron en cada consigna y bandera ondeante.

Trabajadores de la Salud, la Educación, el sector Agrícola y la Industria destacaron la importancia de mantener la resistencia ante el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos, política rechazada unánimemente por los camagüeyanos.

Estudiantes internacionales de la Universidad de Ciencias Médicas expresaron su gratitud a Cuba. “Aquí no solo recibimos formación profesional, sino también valores humanistas. La Revolución nos ha acogido como hijos”, afirmó una joven de Nicaragua.

La juventud cubana tuvo un papel protagónico, llevando consignas que reflejaban su compromiso con el futuro de la patria. “Somos continuidad, somos Fidel”, se escuchó en la voz de jóvenes universitarios y miembros de la FEU.

El desfile, replicado en todas las provincias del país, demostró la fortaleza de un pueblo que, pese a las dificultades, defiende su soberanía y proyecto social. “Cuba no está sola”, corearon los manifestantes.

Dirigentes de la CTC en Camagüey destacaron que este Primero de Mayo es también un llamado a la eficiencia económica y a la innovación, pilares para enfrentar el complejo escenario actual.

La cultura cubana estuvo presente con representaciones artísticas que exaltaron la identidad nacional. La música y la danza acompañaron la jornada, recordando que la Revolución también es cultura.

Al cierre, los camagüeyanos reiteraron su apoyo al Partido y al Gobierno revolucionario, con la certeza de que, unidos, Cuba seguirá adelante. “¡Patria o Muerte, Venceremos!”, fue el grito final que selló esta histórica jornada.

 

mem/fam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link