Según informaron hoy diversas fuentes oficiales, en términos mensuales se crearon 230 mil 993 nuevos puestos de trabajo, destacando el sector de la hostelería, al tiempo que el número de desempleados bajó en 67 mil 420 personas respecto a marzo, un descenso del 2,61 por ciento.
De esta forma, el paro se situó en dos millones 512 mil 718 de personas, el nivel más bajo desde julio de 2008.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, destacó en sus redes sociales que el país está en una buena dinámica, con un nuevo máximo histórico de empleo, y récord también en la cifra de mujeres afiliadas.
«Seguimos avanzando. España funciona», apunt´p Sánchez.
En tanto, el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, dijo este martes que el reto debe ser alcanzar el pleno empleo en España y depender menos de actividades estacionales.
También en la rede social X, Sordo comentó que el incremento de cotizantes a la Seguridad Social del cuarto mes del año, junto a la caída del paro registrado, permiten asegurar que hay «más gente trabajando que nunca».
«Aunque la reforma laboral ha estabilizado el mercado de trabajo, atenuando los picos de contratación y despido, no elimina la estacionalidad del modelo productivo y la mitad de la creación de empleo mensual en abril se concentra en la hostelería», anotó el líder de CCOO.
El Consejo de Ministros aprobó hoy la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales, una iniciativa que tiene rechazo de la oposición de derechas en el Congreso de Diputados, pero que pueda encontrar consensos con otros partidos.
mem/ft





