Más de 42 mil paneles y siete inversores componen el parque con capacidad instalada para generar 21.8 MW, lo que ahorrará al país 4.9 millones de dólares anuales y desplazará el uso de 8.8 mil toneladas de combustible en similar período.

Con un costo de 16 millones de dólares y uso de tecnología china, “Las Guásimas” ubicado en el municipio Contramaestre a más de 70 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba, impedirá el vertimiento a la atmósfera de 31 mil 600 toneladas de dióxido de carbono.

Un grupo de empresas fueron distinguidas por su labor en el montaje de los paneles, y en especial el Director General de la Empresa Eléctrica Provincial, Javier Calero, recibió el reconocimiento de manos del Vice Primer Ministro, Ramiro Valdés, como premio a su entrega y dedicación durante las labores.

En la inauguración participaron además, el miembro del Buró Provincial del Partido Comunista, René Berenguer, el Director de Procesos Estratégicos e Inversiones de la Unión Eléctrica, Mario Castillo, el Gobernador de Santiago de Cuba, Manuel Falcón, y una representación de los trabajadores del parque y de las empresas que participaron en el montaje.
jha/yvg





