En declaraciones a medios de comunicación, el director de comunicaciones estratégicas de la citada cartera y de la Policía Nacional, Miguel Martínez, confirmó que hasta el momento no se registró ningún incidente armado ni hechos violentos en esta capital.
Martínez aludió a un comunicado difundido este martes por la legación de Washington en Tegucigalpa, en el que avisó a sus ciudadanos extremar las medidas de precaución ante una potencial amenaza de tiroteo masivo en varios puntos de esta urbe.
“La Embajada de Estados Unidos ha recibido información sobre una posible amenaza de tiroteo masivo hoy, 6 de mayo, y nuevamente el 16 de mayo en Tegucigalpa”, expresa el mensaje publicado por la sede diplomática.
De acuerdo con la alerta, los posibles objetivos serían la Escuela Cristiana Elliot Dover, el Centro Cívico Gubernamental y un centro comercial sin identificar.
“No hay reporte alguno de tiroteo, muertes múltiples ni hechos agresivos en las zonas referidas”, aseguró el vocero policial, quien llamó a la población a mantener la calma y evitar caer en situaciones de histeria colectiva.
Subrayó que este tipo de alarmas “forman parte de los protocolos de seguridad de las embajadas para proteger a sus ciudadanos, aunque la información no sea confirmada, emitir esta alerta no significa que sea un evento en desarrollo”, explicó.
Como medida preventiva, detalló, se reforzará la seguridad perimetral de centros escolares, edificios gubernamentales y centros comerciales, con presencia de uniformados en puntos estratégicos.
“Vamos a mantener vigilancia total, reforzar la presencial policial y trabajar en conjunto para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. Este tipo de alertas deben ser tomadas con seriedad, pero sin generar pánico colectivo”, concluyó Martínez.
arc/edu





