En una conferencia de prensa conjunta, el canciller anfitrión comentó sobre la cuestión de los ciudadanos azerbaiyanos, en particular las mujeres, involucrados con la organización terrorista ISIS, y señaló que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Iraq mantendrá una coordinación continua en estos asuntos relacionados con la seguridad.

Según reseñó la Agencia Iraquí de Noticias, los dos ministros intercambiaron opiniones sobre el aumento de las tensiones entre Pakistán e India, e insistieron en la importancia del diálogo y la negociación pacífica para resolver las disputas.
El titular de Azerbaiyán destacó la solidez de la cooperación con Iraq, tanto a nivel bilateral como en el marco internacional, en las Naciones Unidas y el Movimiento de Países No Alineados.

A su vez, señaló que los programas de intercambio estudiantil y las misiones educativas desempeñan un papel fundamental en la profundización de los lazos bilaterales.
En este punto, resaltó las iniciativas para fomentar los viajes y el comercio entre ambas naciones.
Además, mencionó la necesidad de solucionar cuestiones humanitarias, como el retorno de los refugiados y las crisis actuales en Siria y Gaza.
En este sentido, Bayramov declaró la urgencia de encontrar una solución a la situación en la Franja de Gaza y reiteró el respaldo de Azerbaiyán a las estrategias diplomáticas para los conflictos regionales.
Como parte de su estancia en el país, el cantiller Bayramov entregó al primer ministro de Iraq, Mohammed Shia al-Sudani, una invitación para visitar Azerbaiyán con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral.
ro/yma





