Durante una reunión en Kabul con los representantes especiales de China y Pakistán para Afganistán, Haqqani enfatizó la importancia de ampliar las relaciones con los países vecinos basados en el respeto mutuo y la colaboración constructiva.
Por su parte, los representantes de China y Pakistán reafirmaron su compromiso de fortalecer los lazos de amistad con Afganistán.
Mientras tanto, en un encuentro con el ministro interino de Asuntos Exteriores, Amir Khan Muttaqi, el enviado especial de China para Afganistán, Yue Xiaoyong, abordó la expansión de las relaciones políticas y económicas y enfatizó que Beijing seguirá apoyando a Afganistán a nivel internacional.
Simultáneamente, se celebró también en Kabul una cumbre económica y comercial trilateral entre Afganistán, China y Pakistán, presidida por el ministro interino de Industria y Comercio, Haji Nooruddin Azizi.
Según el portavoz de esa cartera, Akhundzada Abdul Salam Jawad, el objetivo de la cita fue fortalecer las relaciones comerciales, atraer inversiones e impulsar proyectos conjuntos entre los tres países.
Sobre las diferentes reuniones, la Cámara de Comercio e Inversión de Afganistán identificó a China y Pakistán como socios comerciales clave y consideró que la expansión de las relaciones con ellos sería beneficiosa para el país.
mem/nvo





