La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser y la Fiscal General, Pam Bondi, junto con otros funcionarios, participaron en una conferencia de prensa que se extendió hasta la madrugada de este jueves.
Pamela A. Smith, jefa del Departamento de Policía Metropolitana explicó que al llegar a la escena «los agentes localizaron a un hombre y una mujer adultos inconscientes y sin respirar».
Según la actualización, el sospechoso se acercó a un grupo de cuatro personas y abrió fuego con una pistola. Los fallecidos eran pareja.
Tras el tiroteo, el pistolero fue detenido por la seguridad del evento, indicó Smith. Una vez esposado, indicó dónde había tirado el arma, la cual fue recuperada.
De acuerdo con los informes, el presunto atacante se identificó como Elías Rodríguez, de 30 años, de Chicago, Illinois. Refieren que gritó “¡Free Palestine!” (Palestina Libre).
El ataque ocurrió alrededor de las 21:15, hora local, cerca de un edificio de oficinas del FBI en la cuadra 300 de la calle F en el Noroeste de la ciudad.
El presidente Donald Trump expresó sus condolencias en Truth Social y advirtió que “estos atroces crímenes en D.C., claramente motivados por el antisemitismo, deben cesar de inmediato. El odio y el radicalismo no tienen lugar en nuestra nación».
mem/dfm





