En una carta de felicitación dirigida al evento, que sesiona en esta capital de la provincia suroccidental china de Sichuan, el mandatario también subrayó la importancia de la cita para impulsar la construcción de un sistema industrial moderno.
De acuerdo con Xi, la feria promueve la forja de un nuevo paradigma de desarrollo y la construcción conjunta de alta calidad de la Franja y la Ruta, al tiempo que proporciona una plataforma efectiva para que países de todo el mundo compartan las oportunidades de desarrollo que existen en la región occidental de China.
El presidente expresó la disposición de Beijing de aprovechar este evento como una oportunidad para mejorar aún más el entendimiento mutuo, fortalecer la amistad y profundizar la cooperación con todos los países.
«China defenderá el sistema multilateral de comercio y garantizará el flujo estable y fluido de las cadenas industriales y de suministro globales junto con el resto del mundo, inyectando un nuevo impulso a la prosperidad y al desarrollo de la economía mundial», indicó Xi.
La presente edición se inauguró hoy bajo el lema «Profundizar la reforma para obtener más impulso, expandir la apertura para un mayor crecimiento».
El gobierno chino redobla hoy la apuesta por un crecimiento económico para 2025 impulsado desde la innovación científica y tecnológica, así como por políticas que promuevan el consumo interno y la apertura.
El mandatario destacó anteriormente que la política de apertura al exterior sigue siendo una estrategia fundamental para China, cuya puerta se abrirá cada vez más.
De acuerdo con Xi, como segundo mayor mercado de consumo global, este país ofrece un enorme potencial de inversión gracias a su clase media en expansión, su capacidad industrial y su rápida transformación hacia economías verdes, digitales e inteligentes.
Además, cuenta con un marco regulatorio sólido y un entorno empresarial competitivo, basado en principios de mercado, legalidad e internacionalización.
rgh/idm






