Según Pirc-Musar, citada por el medio, la jefa de la CE durante una conversación en Bruselas indicó que están trabajando en ello.
La presidenta de Eslovenia considera que la reanudación de las negociaciones directas con Moscú es necesaria para Europa, pues según ella, uno de los errores de la UE fue abandonar el dialogo con Rusia. De acuerdo con la mandataria, la comunidad debería reunir un grupo de hombres y mujeres sabios para llevar a cabo una diplomacia silenciosa como primer paso hacia el restablecimiento de contactos directos.
Pirc-Musar señaló que debido a la negativa a negociar con la Federación de Rusia, la UE no es percibida como una asociación política influyente, y consideró que Europa necesita hacer un esfuerzo para ser invitada a la mesa de diálogo para resolver la crisis ucraniana.
Anteriormente, la UE anunció la adopción del decimoséptimo paquete de sanciones contra Rusia dirigidas contra más de dos mil 400 personas y organizaciones.
Según la base de datos Castellum.AI, se activaron casi 21 mil 700 sanciones individuales y sectoriales contra el gigante euroasíatico desde el comienzo de la operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero de 2022.
El presidente ruso, Vladímir Putin, sostiene que la política de contención frente a Rusia forma parte de la estrategia a largo plazo de Occidente, y que las sanciones suponen un fuerte varapalo para la economía mundial.
mem/amp





