En conferencia de prensa, el mandatario detalló que lo acompañarán los titulares de Exteriores y Economía, Carlos Ramiro Martínez y Gabriela García, respectivamente, y la secretaria privada de la presidencia, Ana Glenda Tager, y el de Comunicación Social, Santiago Palomo.
El propósito es avanzar y concretar distintas áreas de trabajo que se han venido desarrollando alrededor de temas como cooperación para el desarrollo, subrayó el jefe de Estado en el espacio llamado La Ronda.
La visita tiene lugar como parte de la celebración de los 90 años de relaciones diplomáticas entre Japón y Guatemala, acotó el político de 67 años, abanderado del partido Movimiento Semilla.
Incluye, por un lado, un encuentro con las más altas autoridades de aquel gobierno y discusiones con empresarios nipones en la línea de profundizar los intercambios tecnológicos y fomentar la inversión, insistió desde el Palacio Nacional de la Cultura.
Pero, asimismo, en el primer día podremos estar presentes en la celebración del Día de Guatemala, que tiene lugar en la Feria Mundial de Osaka, describió el sociólogo de profesión y exdiplomático.
Este es un evento, una tradición, que se va desarrollando en distintas ciudades a lo largo del tiempo y que acoge a millones de visitantes, en la cual participan más de 150 países, describió Arévalo.
Es una forma de proyectar a la tierra del quetzal a la comunidad mundial, en una cita que se hace en el sur de Japón, aseveró el presidente.
El director general del Instituto Guatemalteco de Turismo, Harris Whitbeck, amplió que el estand de este territorio centroamericano en la Feria de Osaka está localizado en una posición muy estratégica.
Lo calificó de una oportunidad para fortalecer la visibilidad internacional de esta nación, mostrar la cultura, la innovación y su potencial público.
El último viaje del mandatario chapín fue a fines de febrero a Uruguay para participar en la investidura de Yamandú Orsi.
rgh/znc





