Venezuela neutralizó casi 60 ataques contra instalaciones petroleras

Caracas, 28 may (Prensa Latina) Casi 60 ataques contra instalaciones petroleras de Venezuela fueron neutralizados en los últimos 10 días, previo a las elecciones del 25 de julio, reveló hoy el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.

En rueda de prensa desde la sede del organismo, el titular agradeció, en primer lugar, el desempeño de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y sus autoridades, y de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, y preguntó «imaginarse el impacto que hubiese provocado esas acciones hacia o interno».

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz también congratuló a los organismos de seguridad del Estado y a sus jefes, así como a los funcionarios que participaron en el desmantelamiento y neutralización de las actividades de estos grupos para hacer fracasar las elecciones.

Cabello destacó que el haber terminado la jornada del 25 de mayo, en paz, tranquilidad, sin ningún hecho de violencia ni eventos negativos, generados por sectores terroristas de la oposición venezolana, “no es un hecho fortuito, ya que fue trabajado y articulado por los distintos organismos de seguridad”.

Señaló que el haberse garantizado la paz “no quiere decir que la oposición va a dejar de generar violencia en el país, porque esa es su naturaleza” y valoró de inobjetables los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral.

Ellos saben, apuntó, que no la tienen fácil y por eso buscan el atajo y la violencia “no una, ni dos ni tres veces, siempre lo han hecho”, señaló.

El ministro bolivariano hizo un recuento de meses atrás en que fue desmantelada una banda de narcotraficantes en el estado de Zulia (noroccidente), que no fue nada fortuito, y mucho tuvo que ver “al ser el punto de inflexión para ellos”.

Mencionó, en tal sentido, el decomiso en diferentes acciones de más de 400 fusiles, pistolas y armas de guerra, “muchas de ellas traídas desde Estados Unidos”, además de capturar a un grupo de personas.

Cabello precisó que los interrogatorios los llevaron a “la certeza de reuniones en Colombia”, con la participación de la opositora María Corina Machado y el empresario José Enrique Rincón, a quien identificó como el jefe de una gran estructura financiera en el estado de Zulia, “con base en la exportación y cría de camarones”.

Denunció que ese grupo de personas capturadas financiaban, protegían el narcotráfico y eran la base para la incursión en Venezuela de terroristas.

El dirigente político afirmó que se trata de una sola trama de conspiración y acto terrorista, que tenía como único fin tomar el poder.

Al referirse al último plan, que tenía por objetivo sabotear las elecciones con explosivos, el dirigente político comentó que estuvieron trabajando en la operación durante mes y medio, lo cual permitió la captura de más de 70 terroristas nacionales y extranjeros, así como armas, dinero y otros insumos.

Todos los responsables están detenidos hasta ahora y no nos importan que vengan los llamados defensores de los derechos humanos, “nadie que se llame defensor de los derechos humanos puede atentar con explosivos contra hospitales y matar gente”, aseveró.

jha/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link