“El régimen de Kiev perpetró hoy un ataque terrorista utilizando vehículos aéreos no tripulados contra aeródromos en las regiones rusas de Múrmansk, Irkutsk, Ivánovo, Riazán y Amur», publicó este domingo el ente castrense en su canal oficial de Telegram.
La nota de la cartera militar agrega que los ataques contra aeródromos militares en las provincias de Ivánovo, Riazán y Amur fueron repelidos sin causar daños, sin embargo, en Múrmansk e Irkutsk, el lanzamiento de drones desde zonas próximas a las instalaciones provocó incendios en equipos de aviación, ya controlados.
El ministerio informó que no hubo víctimas entre el personal militar ni civil, y que algunos de los presuntos responsables de los ataques fueron detenidos.
En Irkutsk, el gobernador, Ígor Kóbzev, confirmó un ataque contra una unidad militar en la localidad de Sredni y daños en un edificio en Novomáltinsk, e indicó que los drones habrían sido lanzados desde un camión, ya bloqueado por las fuerzas de seguridad.
La comunicación del Ministerio de Defensa recordó que desde el 20 de mayo Ucrania intensificó sus ataques con drones y misiles contra infraestructuras civiles y población en territorio ruso.
rgh/gfa





