En un mensaje de felicitación el líder chino, Xi Jinping, señaló que Beijing concede gran importancia a las relaciones con la República de Corea (nombre oficial).
Asimismo, llamó a avanzar aún más en la buena vecindad, la amistad y la cooperación mutua, un mensaje que el portavoz de la Cancillería Lin Jian también subrayó.
El vocero indicó que ambas partes deben adherirse al objetivo de beneficio compartido y promover conjuntamente el desarrollo continuo de la asociación de cooperación estratégica.
Lin Jian señaló que la fuerza motriz fundamental para el desarrollo de las relaciones bilaterales proviene de los intereses comunes de ambas naciones.
En este sentido subrayó que dichas relaciones no deben estar dirigidas contra ningún tercero ni ser influenciadas por factores externos.
«China siempre se ha opuesto a tomar partido y a la confrontación de bloques», afirmó el portavoz.
A propósito de este tema, el vocero instó a Washington a no interferir en sus relaciones con Corea del Sur.
«China aconseja a Estados Unidos que cambie su vieja postura de percibir a China basándose en sus propias acciones y deje de crear discordia en las relaciones entre China y Corea del Sur», subrayó.
Lee Jae-myung, candidato del liberal Partido Demócrata, ganó las presidenciales anticipadas con el 49,42 por ciento de los votos, luego de la crisis política que vivió la nación vecina tras la destitución de Yoon Suk-yeol.
ro/idm





