Según escribió el mandatario en su cuenta de la red social X, en torno a este tema son fundamentales la rapidez y profundidad, y aludió a la necesidad de introducir nuevas tecnologías aeroespaciales, matemática cuántica, dominio de ríos, control total de puertos y control moderno de inventarios con blockchain.
De acuerdo con el jefe de Estado, las mejoras se harían a través del mecanismo de vigencias futuras, una herramienta presupuestal que permite a las entidades públicas asumir compromisos y obligaciones con cargo a presupuestos de años posteriores al actual.
El anuncio del gobernante ocurre después de que se hiciera pública una alerta enviada por la Contraloría al comandante del Ejército Nacional donde se expresan preocupaciones por artefactos que ya superaron su vida útil y siguen en las unidades militares.
La advertencia del ente de control se suma a la denuncia realizada por el propio Petro, quien señaló hace un año atrás sobre la pérdida de un millón de municiones en Tolemaida, en el central departamento de Cundinamarca y en la norteña La Guajira.
ro/ifs





