En su cuenta de Instagram el INAC detalló que se establecieron cuatro cuadrantes o zonas de búsqueda entre las poblaciones de Maiquetía y Naiguatá, en el estado de La Guaira.
Indicó que después de hacer el recorrido en el mencionado cuadrante, se procedió a extender los patrones de búsqueda, considerando la deriva marítima presente en la zona.
En tal sentido, puntualizó que a las 15:39, hora local, de la víspera el Comando de Guardacostas notificó la localización de partes del fuselaje de la aeronave, chalecos salvavidas, así como restos humanos “en las coordenadas 10°42’14” N/066°59’00” W”.
Añadió que a las 16:00 horas del mismo día localizaron en el mar documentos pertenecientes a la tripulación de vuelo.
Un tercer hallazgo ocurrió a las 18:44, cuando la tripulación de la aeronave de ala rotatoria, matrícula AMB 50109, “observó restos esparcidos en el mar, validándose que los mismos correspondían con la aeronave en proceso de búsqueda.
Refirió el mensaje que el avión Citation C500, matrícula YV3217, con una tripulación de vuelo conformada por dos pilotos y tres pasajeros, perdió contacto de radar el pasado 3 de junio a las 19:57 cuando cumplía la ruta entre Maiquetía y la isla de Margarita, estado de Nueva Esparta.
El INAC comentó que, desde el momento mismo de la fase de incertidumbre, los Servicios a la Navegación Aérea, activaron el protocolo en este tipo de situaciones y después de cumplidas las fases, el “Estado venezolano activó la búsqueda a través de los medios terrestres, marítimos y aéreos”.
Por último, expresó que continúa el despliegue de los medios para seguir con las labores de búsqueda y rescate, mientras se mantiene el desarrollo de la investigación para dar con las posibles causas del siniestro.
rc/jcd





