y ubicarse en la cima del grupo D de la segunda fase de la eliminatoria de la Concacaf.
En el estadio nacional en esta capital, un gol del delantero nicaragüense Jaime Moreno en el minuto 41, fue suficiente para derrotar anoche a la selección caribeña y avanzar a la siguiente fase que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
De ese modo, la azul y blanco que dirige el chileno Marco António Figueroa concluyó en la cima del grupo D de la segunda fase de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), y avanzó a la siguiente ronda para los 12 mejores equipos.
Durante el partido de este viernes ante un estadio completamente lleno de seguidores destacaron por la selección nicaragüense, además de Moreno, los mediocampistas Ariel Aráuz y Junior Arteaga.
En declaraciones a la prensa tras terminar el juego, Figueroa resaltó la preparación de su equipo y calificó el partido como bueno.
“Cumplieron bien, cumplieron lo que nosotros habíamos trabajado que eran las transiciones y los pelotazos en diagonal hacia los laterales; estoy muy satisfecho por el desempeño y rendimiento de cada uno de los muchachos”, expresó el director.
El conjunto pinolero logró hacer 23 remates, de ellos cuatro directos a portería, mientras el equipo de Guyana hizo 13, de los cuales tres fueron a la portería.
La ronda final de las clasificaciones Concacaf al Mundial 2026 se jugará entre septiembre y noviembre venideros con la participación de 12 equipos divididos en tres grupos de cuatro.
Según las normas del torneo, cada selección jugará seis partidos (ida y vuelta) y los tres primeros de cada grupo avanzarán al Mundial de Fútbol 2026.
La selección nicaragüense que lidera su grupo con nueve puntos, jugará su último partido de la segunda fase ante Panamá (seis puntos) el próximo martes.
jcm/ybv





