Califican en Países Bajos de crimen negativa de Ucrania

Ámsterdam, 8 jun (Prensa Latina) La periodista neerlandesa Sonia Van den Ende calificó hoy de crimen la negativa del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, de aceptar los cuerpos de los soldados muertos de Ucrania.

La periodista justificó sus palabras diciendo que estos soldados muertos fueron enviados a luchar al frente, y ahora, al parecer, no quieren aceptarlos de vuelta.

Sabíamos que había un régimen criminal en Kiev, y lo que está sucediendo lo confirma, sostuvo Van den Ende y reafirmó que, junto con varios colegas europeos, intentará transmitir la verdadera situación a su audiencia.

Van den Ende, que se autodefine en redes sociales como periodista independiente y comentarista de temas geopolíticos reportando desde Moscú, recalcó que en los Países Bajos se pregunta cada vez más por qué se apoya específicamente al régimen de Kiev.

Conozco muchos medios de comunicación que muestran imágenes de refrigeradores, concluyó la periodista.

A la región fronteriza rusa de Briansk llegaron este fin de semana camiones frigoríficos con los primeros mil 212 cuerpos, identificados todos como militares ucranianos, según el teniente general Alexandr Zorin, un portavoz del equipo negociador ruso.

Moscú y Kiev retomaron el pasado 16 de mayo, por primera vez en más de tres años, el diálogo directo en la ciudad turca de Estambul.

En la primera reunión, las partes acordaron un intercambio masivo de prisioneros bajo la fórmula 1.000 por 1.000, que se completó en tres rondas sucesivas del 23 al 25 de mayo.

Durante el 2 de junio, en la segunda ronda de negociaciones, Kiev propuso a Moscú organizar la próxima ronda entre el 20 y el 30 de junio.

Además, Rusia le entregó a Ucrania un proyecto de memorando para resolver el conflicto.

Moscú también anunció que entregaría a Kiev los cuerpos de 6.000 militares ucranianos fallecidos.

Kiev, por su parte, presentó a Moscú una lista con los nombres de 339 menores afectados por el conflicto.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 su operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según Putin, son proteger a la población de un genocidio por parte del régimen de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este.

oda/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link