miércoles 17 de diciembre de 2025

Colombia: Partidos políticos condenaron atentado contra senador Uribe

Bogotá, 8 jun (Prensa Latina) Alrededor de una treintena de partidos políticos de Colombia firmaron hoy un comunicado conjunto donde expresan su más enérgico rechazo y condena al reciente atentado contra el senador Miguel Uribe, precandidato a la Presidencia del país.

“Este acto de violencia no solo amenaza la vida de un líder político, sino que también socava los cimientos democráticos de nuestra nación. La violencia jamás debe ser un instrumento para la confrontación política o el debate de ideas”, reza el documento divulgado en las redes sociales de las diferentes colectividades.

Las organizaciones políticas de diversas corrientes e ideologías manifestaron que repudian toda forma de odio, intimidación y persecución política.

“Reiteramos nuestro compromiso con una Colombia donde las diferencias se resuelvan a través del diálogo y los argumentos, no con las armas. Exigimos a las autoridades competentes una investigación urgente y rigurosa de este atentado, asegurando justicia y protección para todos aquellos que ejercen liderazgo político y social en el país”, añadieron.

En la comunicación también se invita a la ciudadanía a una profunda reflexión sobre el futuro de la democracia donde la vida, el respeto, la participación libre y segura, y la construcción colectiva prevalezcan.

“Hoy, más que nunca, Colombia necesita unidad, firmeza democrática y una política que defienda la vida”, concluyó el comunicado que firmaron Cambio Radical, Centro Democrático, Partido Conservador, Colombia Humana, Partido Liberal, Soy Porque Somos, Unión Patriótica y Comunes, entre otros.

Uribe, de 39 años, fue baleado durante la víspera justo cuando hacía uso de la palabra en un evento celebrado en un parque de la localidad de Fontibón, al oeste de esta capital.

Posteriormente fue trasladado al centro asistencial Fundación Santa Fe, entidad que comunicó que su estado era crítico y debía someterse a un procedimiento neuroquirúrgico y vascular periférico.

El hecho suscitó de inmediato una ola de rechazo generalizado en el país y de solidaridad con el congresista desde todas las corrientes políticas.

Su estado de salud fue calificado por los médicos que lo atienden como de máxima gravedad y su pronóstico es reservado.

Desde la noche de ayer, en las inmediaciones de la clínica donde está internado, se aglomeran cientos de personas, y lo mismo en la capital que en otras ciudades de la nación algunos ciudadanos marcharon como muestra de apoyo a su recuperación.

rgh/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link