Según la nota de la cartera militar, las unidades infligieron sucesivas derrotas a las formaciones ucranianas en varios asentamientos de la República Popular de Donetsk, y la 90 división blindada llegó a la frontera occidental de ese territorio y continúa desarrollando la ofensiva.
Durante la operación, se inderrotaron formaciones de cuatro brigadas mecanizadas, dos de asalto aerotransportadas, una de sistemas no tripulados de las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como a dos brigadas de infantería de marina y a tres de la Guardia Nacional, precisó el comunicado.
Además refiere que se llevaron a cabo operaciones en las zonas de los asentamientos de Dimitrov, Krasnoarmeysk, Petrovskoye, Novotoretskoye, Novopavlovka, Novonikolayevka, Alekseyevka, Novoukrainka y Novosergeevka, todos en la República Popular de Donetsk.
El informe señala que el ejército ruso mantiene la iniciativa en este sentido, y que las autoridades ucranianas activaron una alarma antiaérea en la región de Dniepropetrovsk, donde se reportaron explosiones en los suburbios de la capital provincial y en la propia ciudad.
Con anterioridad, el jefe de la administración militar de la región, Serguéi Lysak, anunció la decisión de llevar a cabo la evacuación forzosa de otros 14 asentamientos en la región ucraniana de Dniepropetrovsk.
ro/gfa





