Así trascendió del encuentro sostenido este lunes entre el secretario general del PSUV, Diosdado Cabello, y el miembro del Comité Central del PCCh Wu Hansheng, quien inició la víspera una visita de trabajo a Caracas.
Los altos funcionarios partidistas dialogaron sobre la formación de cuadros, la cooperación para seguir fortaleciendo los procesos formativos de la militancia y profundizar los convenios en esta área, indicó una nota de prensa del PSUV.
Valoraron, además, impulsar la organización de los movimientos de trabajadores “de cara a los ataques del imperialismo norteamericano a ambas naciones”.
El dirigente político venezolano manifestó que ambos países seguirán siendo objeto de ataques por la administración estadounidense y consideró que es tarea del PSUV y el PCCh “enfrentarlos unidos como un solo bloque”, indicó la fuente.
Wu, por su parte, felicitó a la dirigencia de la llamada tolda roja por su triunfo en las elecciones del 25 de mayo último, en la cual lograron alcanzar 286 curules a la Asamblea Nacional y dominar 23 de las 24 gobernaciones.
El también ministro del Departamento de Trabajo Social del Comité Central del PCCh elogió los vínculos entre ambas formaciones políticas “en todo momento y a toda prueba”.
Afirmó que las relaciones se desarrollan sin importar las tormentas y enfrentando las adversidades generadas por los bloqueos y los ataques externos.
Participaron en el encuentro por la parte asiática, el director general del Departamento de Trabajo Social del Comité Central, Lin Zhi; el director general de Asuntos Latinoamericanos del Departamento Internacional del PCCh, Wang Jialei, y el subdirector General del Despacho, Sun Haitao.
Asistieron, además, la jefa de sección de asuntos latinoamericanos del Departamento de Trabajo Social del Comité Central, Liu Xing; y el embajador de Beijing en Caracas, Lan Hu.
Por la República Bolivariana acudieron los diputados Tania Díaz y Nicolás Ernesto Maduro; la secretaria de la juventud del PSUV, Grecia Colmenares; el ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, y el vicepresidente para Asuntos Internacionales del Partido, Rander Peña.
jha/jcd





