“El artífice de una de las gestas doradas del balompié nacional, que conquistó entonces el corazón de toda una nación, llegó a suelo costarricense este lunes”, así describió el periódico La República el arribo del estratega europeo.
Milutinovic viajó al país para participar en los festejos, entre ellos una gala, por los 35 años de aquel primer juego de la Tricolor en un Mundial Mayor Masculino de la FIFA, añadió la publicación en su edición digital.
La gala también reunirá a figuras clave del fútbol masculino y femenino de diferentes generaciones costarricenses, aunque el visitante intercambiará también en otros escenarios con los jugadores que dirigió hace 35 años en aquella Copa del Mundo.
“Será la primera vez en décadas –expresa el diario- que el grupo completo se reencuentra para conmemorar uno de los capítulos dorados del balompié nacional.
Para el diario La República, “aquel partido marcó el inicio de una gesta memorable que asombró al mundo entero durante el inolvidable Verano Italiano”.
La Copa Mundial de la FIFA Italia 1990, efectuada entre el 8 de junio y el 8 de julio con la participación de 24 países, fue ganada por Alemania Federal, poco antes de su unificación con Alemania Democrática, al derrotar 1-0 a Argentina.
lam/apb





