Pobladores citados por la televisora nacional Syria TV denunciaron que las tropas de Tel Aviv devastaron con buldóceres una parte del bosque cerca de la localidad de Jabata Al-Khashab, en las zonas adyacentes a la franja fronteriza con el Golán ocupado.
Según fuentes locales, las operaciones de arrasamiento incluyeron extensas áreas de árboles forestales, incluyendo pinos y robles frutales, en un bosque que se estima cubre una superficie de más de 50 hectáreas.
De acuerdo con denuncias de los pobladores, esto se enmarca en las reiteradas prácticas israelíes contra áreas forestales e infraestructura ambiental dentro de las zonas fronterizas.
La semana que siguió el derrocamiento del presidente sirio, Bashar Al-Assad, el 8 de diciembre de 2024, aviones israelíes lanzaron aproximadamente 500 ataques aéreos contra instalaciones militares, destruyendo casi todo el arsenal del antiguo ejército sirio.
A pesar de las reiteradas declaraciones de las actuales autoridades de Damasco de que Siria no representaría una amenaza para los países vecinos, incluida la seguridad de Israel, este último no ha cesado los ataques terrestres contra instalaciones militares, además de realizar incursiones terrestres, que han causado la muerte de civiles.
mem/fm





