“Rusia y Ucrania iniciaron este miércoles el intercambio de cuerpos de soldados caídos, conforme a los acuerdos alcanzados en la ciudad turca de Estambul el pasado 2 de junio”, escribió este miércoles Medinski en la red social Telegram.
El funcionario agregó que tras una demora de varios días, finalmente el gobierno ucraniano accedió a recibir el primer grupo de militares caídos, de los seis mil que dijo Rusia iba a entregar como gesto de buena voluntad.
Medinski comunicó que «la parte rusa, en estricta conformidad con los acuerdos de Estambul, comenzó el 6 de junio a llevar a cabo una acción humanitaria para transferir a Ucrania más de seis mil cadáveres de militares fallecidos del Ejército de Ucrania, así como el intercambio de prisioneros de guerra heridos y gravemente enfermos y prisioneros de guerra menores de 25 años».
Sin embargo, la parte ucraniana pospuso inesperadamente por tiempo indefinido la recepción de los cadáveres.
Igualmente Medinski refirió que el jueves 12 comenzarán los intercambios urgentes de prisioneros gravemente heridos desde la línea del frente y enfatizó que el trabajo continuará.
mem/gfa





