Los pobladores locales informaron a la televisión Syria TV que los militares sionistas se desplegaron en las calles y entre las viviendas, en medio de intensos disparos al aire.
Asimismo, instaron mediante altavoces a los aldeanos a permanecer en sus casas lo que generó un estado de tensión y pánico.
El domingo último, las fuerzas de ocupación arrasaron tierras agrícolas cerca de la franja fronteriza en el sur de Quneitra y confiscaron un rebaño de ovejas perteneciente a un residente local.
Las tropas de Tel Aviv realizan frecuentes incursiones en las provincias de Quneitra y Deraa, donde cometen múltiples violaciones como la destrucción de tierras agrícolas y la detención de agricultores y civiles, y la confiscación de ganado.
La semana que siguió el derrocamiento del presidente sirio, Bashar Al-Assad, el 8 de diciembre de 2024, aviones israelíes lanzaron aproximadamente 500 ataques aéreos contra instalaciones militares, destruyendo casi todo el arsenal del antiguo ejército sirio.
A pesar de las reiteradas declaraciones de las actuales autoridades de Damasco de que Siria no representaría una amenaza para los países vecinos, incluida la seguridad de Israel, este último no ha cesado los ataques terrestres contra instalaciones militares, además de realizar incursiones terrestres, que han causado la muerte de civiles.
ro/fm





