El programa se extenderá hasta el 20 de septiembre e incluirá la contratación de recursos humanos temporales.
La intención es fortalecer y mejorar la coordinación de los recursos de la red asistencial de ASSE tanto a nivel de pediatría como en adultos en esta época invernal austral.
El plan prevé medidas a nivel operativo y administrativo, así como la ampliación de la infraestructura y el fortalecimiento de los servicios de emergencia.
También expandir las áreas de internación en unidades de cuidados críticos en adultos y pediatría, y mejorar la gestión en unidades de cuidados moderados, así como en policlínicas para atención inmediata.
A nivel de promoción, se promoverá la vacunación antigripal en la población prioritaria, así como de la vacuna contra el sarampión y virus respiratorio sincicial (VRS), y se apoyará la campaña de promoción de salud y prevención de enfermedades del Ministerio de Salud Pública.
Hace unos días la ministra de Salud, Cristina Lustemberg, advirtió sobre la prevalencia de infecciones respiratorias y altas ocupaciones hospitalarias por esas enfermedades que aumentan en el invierno.
mem/ool





