Varios medios locales se hicieron eco de la noticia, la noche de este domingo, luego de una jornada en que previamente se informó sobre el hallazgo de un segundo vehículo en una zona rural cerca de la ciudad de Minneapolis.
Además, hallaron un sombrero vaquero, similar al que usaba el presunto atacante, y otra lista con potenciales objetivos apareció en una casa asociada a esa persona de interés.
Boelter está acusado de los tiroteos selectivos que ultimaron a la presidenta de la Cámara de Representantes de la Legislatura de Minnesota, Melissa Hortman, y a su esposo Mark, en su casa, e hirieron al senador estatal John Hoffman y a su esposa Yvette, igualmente en su vivienda, la madrugada del sábado.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, afirmó la víspera que los tiroteos parecían tener «motivaciones políticas».
Las autoridades emitieron una orden de arresto a nivel nacional contra Boelter por los asesinatos e intentos de asesinato de los legisladores y también pesaba una orden federal en su contra por “fuga ilegal para evitar el procesamiento”.
Boelter, de 57 años, llevaba una máscara mientras se hacía pasar por un agente de policía, y hasta alteró un vehículo para que semejara una patrulla, reseñan los reportes.
El FBI publicó la tarde de ayer una foto en la que estaría frente a la casa de uno de los legisladores, con una mascarilla y vestido como un policía, reseñó CBS News.
Inicialmente, en un vehículo encontraron una lista de presuntos blancos con al menos 70 nombres, entre ellos de demócratas o figuras vinculadas al movimiento por el derecho al aborto. La relación incluía -indicó CNN- a la representante Ilhan Omar y la senadora Tina Smith.
npg/dfm





