La aerolínea canceló este viernes varias rutas nacionales e internacionales e informó sobre una reducción del 15 por ciento en las salidas al exterior de sus aviones de fuselaje ancho por razones operativas, según explicó.
Agregó que desde el 21 de junio al 15 de julio, disminuirán las operaciones de aviones Boeing 787 y 777 que cubren rutas desde la nación surasiática hacia otros países para mejoras en los controles de seguridad y debido a ajustes por la prolongación de la duración de los vuelos como resultado de las restricciones vigentes en el espacio aéreo de Oriente Medio.
Air India declaró que estos cambios forman parte de un esfuerzo más amplio para restablecer la estabilidad de los horarios y minimizar las interrupciones de última hora para los pasajeros.
Con ese objetivo, fueron suspendidas de manera temporal rutas como Delhi-Nairobi y Goa -Londres, y numerosos vuelos hacia Norteamérica, Europa, Australia y regiones del Medio Oriente operarán con frecuencia reducida, señaló.
La aerolínea enfatizó que estos ajustes son temporales y buscan la seguridad de los pasajeros y la fiabilidad operativa y garantizó que el servicio completo se reanudará después del 15 de julio, siempre sujeto a las condiciones imperantes.
India revisó la víspera acciones para afrontar la reprogramación de vuelos por controles posteriores a accidentes, inclemencias del tiempo y el cierre de espacios aéreos debido a la confrontación entre Irán e Israel, provocada por el Gobierno sionista de Tel Aviv.
En una reunión del alto mando del Ministerio de Aviación Civil con directores de aeropuertos del país y de Air India, se instó a la aerolínea, dado a los ajustes, fortalecer su coordinación en tierra en los aeropuertos, mejorar la comunicación con los pasajeros en relación con cancelaciones y retrasos, y garantizar que los equipos de atención al cliente estén capacitados.
Hubo también intercambios con directivos de Spice Jet, Indigo y Akasa, sobre el rendimiento de su flota, la supervisión de la seguridad, la experiencia y comodidad de los pasajeros, y la estrategia de comunicación de la aerolínea.
Además, se decidió institucionalizar la práctica de la revisión periódica con las aerolíneas sobre asuntos operativos para una mejor supervisión y coordinación.
mem/lrd





