El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña encabezaron anoche una reunión del Consejo de Ministros, que aprobó la Política Presupuestaria Anual correspondiente al año próximo.
Durante el encuentro, también se evaluaron los avances de las metas priorizadas del cuatrienio 2024–2028, como parte de la tercera ronda de seguimiento a las políticas públicas del Ejecutivo.
El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, explicó que en 2026 se asignarán recursos a la Junta Central Electoral para el desarrollo del nuevo proyecto de Cédula de Identidad y Electoral.
“El Gobierno continuará la implementación de una política de revisión y eficiencia del gasto, garantizando que cada peso invertido responda a las verdaderas necesidades de la ciudadanía y al cumplimiento de los objetivos nacionales”, aseguró.
El funcionario destacó que, en un contexto global marcado por la incertidumbre, la economía nacional muestra señales de fortaleza, debido a que el país mantiene un ritmo de crecimiento cercano al doble del promedio de América Latina, gracias al turismo, las exportaciones y una gestión responsable de las políticas públicas.
El Consejo de Ministros reiteró que las metas priorizadas para el cuatrienio 2024-2028 son mejorar la esperanza de vida al nacer; reducir la tasa de homicidios; elevar el peso de la clase media en la población; aumentar el PIB per cápita; aumentar la tasa de formalidad en el empleo, y disminuir la tasa de pobreza multidimensional rural, entre otras.
mem/mpv





