Centrado en zonas rurales y comunidades vulnerables, el proyecto será ejecutado por la Secretaría (Ministerio) de Educación y beneficiará a más de 30 mil estudiantes y docentes en 33 municipios priorizados del país, informó este viernes el organismo multilateral.
La iniciativa contempla la entrega de becas para estudiantes de secundaria, programas de tutorías en matemáticas y español; y el desarrollo de habilidades fundamentales como lectura, pensamiento lógico-matemático, competencias socioemocionales y digitales, indicó el BID en un comunicado.
También considera estrategias para prevenir la deserción escolar en los niveles de educación básica y media, así como acciones para revincular a estudiantes que hayan abandonado el sistema educativo, según la nota de prensa.
Los fondos permitirán financiar la mejora de infraestructura escolar, la dotación de mobiliario y equipamiento tecnológico, la implementación de un currículo contextualizado para zonas rurales y el fortalecimiento del sistema nacional de evaluación de aprendizajes.
El paquete financiero contempla un periodo de gracia de 5,5 años y una tasa de interés basada en SOFR (tasa preferente de financiación garantizada), detalló el BID.
oda/edu





