Los paulistas, subcampeones de la Liga de Brasil, venían de alcanzar el primer puesto en la llave A en la fase de grupos con un triunfo y par de empates, y esta tarde sobre la cancha del Lincoln Financial Field de Filadelfia, mantuvieron su invicto ante sus compatriotas.
Después de finalizado los 90 minutos de juego con sus respectivos tiempos complementarios sin que cayera un gol, donde los dirigidos por Abel Ferreira tuvieron las mayores opciones de quebrar el arco, el pleito se decidió en la prórroga.
Un golpe efectivo de zurda de Paulinho sobre asistencia de Richard Ríos al minuto 100, rompió el cerco de un elenco carioca que se había dedicado buena parte del juego a defender su área.
Suficiente para un Fogão, que aunque despertó en la recta final, no pudo lograr la ansiada igualdad a pesar de tener un hombre más sobre la cancha por la expulsión de Gustavo Gómez, y se tuvo que despedir del torneo.
El rival del Palmeiras en la próxima instancia será el ganador del partido entre el club portugués Benfica y el inglés Chelsea, pactado para esta misma jornada en el Bank of América Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.
jcm/blc





