Obstáculos de autoridades municipales conservadoras mantuvieron en la incertidumbre la realización del evento que se celebra en diversos países, pues la Municipalidad Metropolitana de Lima autorizó recién ayer la movilización, aunque por una ruta de calles cercanas al centro histórico de la ciudad.
La parlamentaria Susel Paredes criticó a la autoridad metropolitana, cuyo alcalde es el derechista extremo Rafael López Aliaga, por haber cambiado la ruta del desfile de la de años anteriores, en el centro histórico.
Además, ayer mismo, el municipio del distrito de Jesús María desautorizó la actividad, arguyendo detalles sobre la instalación del estrado en el que se celebraría el espectáculo de cierre de la marcha, traba que fue superada al acreditar que el evento contaba con todas las autorizaciones de instancias gubernamentales y locales.
El desfile de manifestantes de disfraces coloridos incluyó comparsas y carros alegóricos y recorrió varios kilómetros en los que destacaron carteles y banderas multicolores contra la homofobia y otras formas de discriminación.
Como en muchos países, el desfile evocó la represión policial contra una protesta de homosexuales de un día como hoy de 1969., en la ciudad de Nueva York., que, según el Colectivo Organizador de la marcha, simboliza el inicio del movimiento de liberación homosexual.
lam/mrs





