El evento, organizado por Naciones Unidas, inicia mañana y se espera la asistencia de 29 jefes de Estado, de ellos 11 africanos, según la Presidencia angoleña.
Lourenço intervendrá en nombre de la UA en la primera jornada de la cita, que bajo el lema “Financiar nuestro futuro” busca redefinir la arquitectura financiera mundial y garantizar la efectiva movilización de los recursos necesarios para el desarrollo sostenible.
El canciller angoleño, Téte António, dijo a la prensa local que el evento reviste especial importancia para los países africanos, quienes cargan el mayor peso de la deuda, un factor que compromete el progreso en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la Agenda 2063 de la UA.
Tomando como base los compromisos asumidos en conferencias anteriores, la actual reunión espera atender los desafíos persistentes en la financiación para el desarrollo y promover soluciones innovadoras y eficaces.
La agenda de la reunión incluye el establecimiento de compromisos para fortalecer la movilización de recursos internos, mejorar la cooperación internacional y abordar cuestiones sistémicas como la sostenibilidad de la deuda.
oda/kmg





