«Estamos preocupados porque, desde hace más de dos horas, los diplomáticos rusos en Bakú no pueden establecer contacto con los periodistas, ciudadanos de Rusia», dijo la vocero a la agencia de noticias Sputnik.
Según Zajárova, «al personal del departamento consular de la embajada rusa no se le permite acceder a los periodistas rusos», ni «tampoco se ha proporcionado información sobre las razones de estas acciones».
La diplomática agregó que tanto la Cancillería, como el Ministerio del Interior y el Servicio de Seguridad del Estado de Azerbaiyán fueron informados al respecto, pero Moscú aún no ha recibido respuesta alguna.
Más temprano este lunes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán informó sobre un operativo en curso en la oficina de Sputnik en Bakú, sin precisar el motivo de la intervención.
Según uno de los empleados de Sputnik Azerbaiyán, la policía convocó a todos los empleados del medio que no se encontraban en sus puestos de trabajo en Bakú para que llegaran a la oficina. Al mismo tiempo, las fuerzas de seguridad acordonaron el perímetro del edificio.
El pasado 28 de junio, la cancillería azerbaiyana convocó al encargado de negocios ruso en Bakú, Petr Vólkov, debido a la detención en la ciudad de Ekaterimburgo de ciudadanos rusos de origen azerbaiyano en el marco de una investigación por homicidio. Zajárova declaró que el diplomático ofreció las explicaciones pertinentes y que el caso estaba bajo control de las autoridades competentes.
mem/gfa





