Durante cada función, la protagonista Rachel Zegler sale al mirador de la sala London Palladium para interpretar frente al público reunido en la calle.
Cientos de personas se congregan en cada jornada nocturna -desde estos últimos días de junio hasta septiembre- en el Argyll Street, corazón del West End de la capital británica, para presenciar una de las escenas más emblemáticas del musical Evita, según el propio sitio elmusicalevita.com.
La producción, dirigida por Jamie Lloyd, se calificó como uno de los espectáculos más codiciados del West End, pero la puesta en escena provoca reacciones encontradas.
Cada noche con la salida de Zegler al balcón del teatro los espectadores dentro de este solo pueden seguir la actuación a través de una transmisión en video.
Sin embargo, esta decisión de trasladar la interpretación del musical fuera del escenario provoca malestar entre algunos asistentes y algunos espectadores expresaron frustración en redes sociales.
Voy al teatro para compartir el mismo espacio con el intérprete, escribió un usuario, mientras otro cuestionó: ¿Me estás diciendo que he pagado mucho por dos entradas y ella canta el número más importante afuera para gente que no ha pagado?
Otra sorpresa fue cuando el pasado sábado la actriz de 24 años de edad interpretó la canción en las calles de Soho como parte del inicio del segundo acto.
Desde entonces, se espera que multitudes se reúnan en Argyll Street alrededor de las 21:00 hora local durante toda la temporada y este lunes la función está por comenzar.
La escena es capturada en imágenes y videos que muestran a las personas agolpadas frente al teatro, generando un fenómeno social en torno a la obra.
Algunos de los presentes en la avenida califican la experiencia como única e inmersiva.
Lloyd dirigió hace seis años una versión de «Evita» en el teatro al aire libre de Regent’s Park y es conocido por su uso innovador de pantallas de video y reinterpretaciones radicales de clásicos.
En su premiada versión de «Sunset Boulevard», también de Lloyd Webber, un personaje salía a la calle para una escena transmitida al público en directo dentro del Savoy Theatre.
Otra de sus producciones, «Romeo y Julieta», el actor Tom Holland realizó una escena desde el techo del Duke of York’s Theatre, filmada por drones y proyectada en el auditorio.
arc/dpm





