“Este lunes tuve el honor de sostener un enriquecedor encuentro con el rector de la Universidad Unión Bolivariana, doctor Pedro Quiroz, en el que abordamos la situación actual del Sáhara Occidental y exploramos vías de cooperación educativa con nuestras instituciones”, afirmó en declaraciones a Prensa Latina.
Durante la reunión, Abdalla expuso la realidad política, histórica y humanitaria que vive el pueblo saharaui, y resaltó la importancia de dar a conocer esta causa en los espacios universitarios como parte de una visión crítica, solidaria y comprometida con los derechos de los pueblos, explicó el encargado de negocios a esta agencia de noticias. En este contexto, la parte saharaui propuso la posibilidad de que estudiantes bolivianos puedan abordar la cuestión del Sáhara Occidental como tema de investigación en sus trabajos de tesis o proyectos académicos.

Asimismo se planteó la posibilidad de firmar futuros convenios de cooperación entre la universidad y las instituciones educativas saharauis, con el objetivo de intercambiar experiencias y fomentar el conocimiento mutuo.
“Valoramos profundamente el interés expresado por el rector Quiroz y su apertura a avanzar en este camino de cooperación, convencidos de que la educación y la investigación son pilares fundamentales para construir puentes de solidaridad entre los pueblos”, concluyó el diplomático.
rc/jpm





