Irán captura a terroristas y desmantela red de contrabando militar

Teherán, 1 jul (Prensa Latina) El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) comunicó hoy el arresto de más de 50 terroristas y mercenarios vinculados a Israel.

De acuerdo con el CGRI, otros dos terroristas murieron en operaciones en la provincia sureña de Sistán y Baluchistán.

Las fuerzas terrestres del Cuerpo de la Guardia destacaron la colaboración con agencias de seguridad e inteligencia, así como con residentes locales.

Según lo divulgado, los detenidos están afiliados a grupos terroristas con sede en el este del país, y sus objetivos operativos incluían sembrar la inseguridad en la provincia meridional y perpetrar atentados contra la infraestructura y los sectores económicos.

Además, a los arrestados se les confiscó un gran alijo de armas y municiones militares, incluidas armas fabricadas en Estados Unidos.

En otra operación de seguridad, la policía de la provincia de Lorestán, al oeste de la nación, anunció el desmantelamiento de una red de contrabando dedicada al transporte de munición de uso militar.

Las investigaciones preliminares indicaron que los sospechosos recogieron la munición en las provincias occidentales con la intención de transportarla al sur del país, reportó la agencia IRNA.

Irán reforzó la seguridad en todo el territorio nacional tras los recientes actos de agresión de Estados Unidos e Israel, incluidas actividades de sabotaje y espionaje vinculadas a agentes sionistas.

rc/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link