Esta es la tercera fase del otorgamiento de condecoraciones, que por la cantidad de personas alcanzadas dará continuidad mañana como parte de las actividades del país para celebrar medio siglo de su liberación de la metrópoli portuguesa, hecho ocurrido el 11 de noviembre de 1975.
En esta ocasión 654 personalidades nacionales y extranjeras, algunas a título póstumo, reciben las medallas en las categorías de Independencia, y Paz y Desarrollo, para reconocer su contribución a la defensa de Angola, la soberanía nacional y la integridad territorial, así como en el logro de la paz y la reconciliación nacional.
Entre los homenajeados hay independentistas, militares, políticos, artistas, deportistas y representantes de diferentes sectores sociales.
El general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, y el general de brigada Rafael Moracén Limonta, son los únicos cubanos que hasta el momento han recibido tan alta distinción, que igualmente fue un tributo a los miles de hijos de la nación caribeña que defendieron la soberanía angoleña.
mem/kmg





