Acorde con el programa, su homólogo local, Cyril Ramaphosa, deberá recibirlo de forma oficial el propio día 4 en Palacio de Gobierno (Union Buildings) de Pretoria.
La visita de Estado, según un escueto comunicado al efecto de la presidencia sudafricana, representa una oportunidad para consolidar la “sólida y duradera” relación entre Sudáfrica y Austria, en particular en los ámbitos de las artes y la cultura, la educación superior, las energías renovables, el comercio y la inversión, y la gestión de residuos.
Las dos naciones, mantienen relaciones bilaterales cordiales y de cooperación, basadas en el respeto mutuo, valores compartidos de multilateralismo y crecientes intercambios económicos y culturales.
Si bien geográficamente distantes y con diferencias significativas en tamaño y estructura económica, se añade en el texto, ambas naciones han encontrado puntos en común en materia de cooperación internacional, comercio y desarrollo sostenible.
El presidente Ramaphosa y el presidente van der Bellen también intervendrán en una sesión plenaria del Foro Empresarial bilateral durante la tarde del día 4.
mem/mv





