Según el Centro Nacional de Huracanes, la tormenta tocó tierra cerca de Litchfield Beach la madrugada del domingo y comenzó a desplazarse hacia el norte a 14 kilómetros por hora. A las 11:00, hora del Este, el centro de Chantal se encontraba a unos 32 kilómetros al suroeste de Lumberton, Carolina del Norte.
Se suspendieron todas las alertas de tormenta tropical y se espera que la tormenta se disipe más tarde durante esta propia jornada.
Las lluvias y tormentas eléctricas dispersas provenientes de las bandas exteriores de Chantal continúan afectando partes del interior de Carolina del Sur y Carolina del Norte.
Los meteorólogos señalan que la temporada de huracanes en el Atlántico entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, tiene su actividad máxima de mediados de agosto y mediados de octubre.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica predijo un 60 por ciento de probabilidad de una temporada de huracanes en el Atlántico superior a lo normal, con entre 13 y 19 tormentas con nombre.
rgh/dfm





