La reunión tuvo lugar en la Casona Cultural Aquiles Nazona, en el estado de Miranda (norte), donde el jefe de Estado estuvo acompañado por la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (parlamento) Cilia Flores, entre otros.
Esta cita tuvo por propósito intercambiar ideas y avanzar en la consolidación de ciudades humanas en todo el país, en aras de impulsar el bienestar del Poder Popular, señalaron.
En su cuenta de Telegram, el mandatario anunció la “excelente reunión con el arquitecto Riken Yamamoto, quien está completamente fascinado con nuestro plan para las comunas”.
“¡Qué emoción ver estos proyectos, con los que haremos las ciudades más humanas!”, afirmó.
Maduro informó días atrás que Yamamoto diseñó dos proyectos urbanísticos para las parroquias capitalinas de Petare y San Agustín, los cuales serán financiados a través de la Corporación Juntos Todo es Posible, creada por el dignatario a propósito de ejecutar proyectos y obras de impacto social.
El pasado mayo el presidente bolivariano firmó un decreto para la creación de esa instancia, dirigida a fortalecer y atender de manera directa la Agenda Concreta de Acción de las comunidades y comunas, mediante la participación popular y la autogestión.
Las fuentes oficiales indicaron que las ideas de Yamamoto están relacionadas con la segunda Transformación de la Ley Orgánica del Plan de las Siete Transformaciones, orientada la construcción de ciudades humanas para el buen vivir del pueblo venezolano.
Yamamoto nació Beijing, China, el 15 de abril de 1945 y dos años después viajó con su familia de origen japonés a la tierra del Sol Naciente, para radicarse definitivamente en la ciudad de Yokohama.
En noviembre del pasado año el arquitecto nipón visitó Caracas y recorrió obras arquitectónicas de la capital, entre ellas la Universidad Central de Venezuela, el Cuartel de la Montaña, el Museo de Bellas Artes, la Plaza de los Museos, el Teatro Teresa Carreño y el Hotel Humboldt en el Parque Nacional Waraira Repano.
rgh/jcd





