Con este propósito, el ministro de Turismo, David Collado, firmó un acuerdo con las diferentes asociaciones del municipio Boca Chica, de la provincia Santo Domingo.
Las acciones comprenderán la reconstrucción del malecón de la turística comunidad, así como el asfaltado de calles, la reparación del sistema de drenaje y tratamiento de aguas negras.
Collado anunció la edificación de tres parques centrales, la creación de un clúster turístico y la capacitación de los jóvenes en el área turística, con el apoyo de las universidades.
El titular aseguró que los comerciantes de la zona serán beneficiados con los mobiliarios y electrodomésticos de acero inoxidable en sus casetas correspondientes.
También tendrán garantizados la aprobación de préstamos de emprendimiento inmediatos, a través de Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promypime) a una tasa preferencial, para desarrollar sus negocios.
El ministro puntualizó que esta acción es necesaria para devolver a la playa de Boca chica su esplendor y garantizar que sea un lugar donde tanto turistas como locales puedan disfrutar.
Por su cercanía a Santo Domingo, Boca Chica, con una extensión de casi un kilómetro y medio de largo, es considerada la playa principal de la capital.
mem/mpv





