Mediante su perfil en la red social X, el equipo llamado La Máquina reconoció el amplio palmarés y experiencia de la chapina también dentro de la selección nacional, goleadora y multicampeona, mientras le dio la bienvenida.
Analu, de 35 años, anunció el pasado domingo que dejaba el igualmente mexicano Rayadas de Monterrey, en el cual permaneció solo un año después de jugar en Italia.
Conquistó con las albiazules el Clausura 2024 el 27 de mayo y luego el Apertura el 25 de noviembre, siempre como figura o máxima referente ofensiva.
Al dejar Italia antes, afirmó que era momento de tomar un camino distinto y dibujar una nueva experiencia.
Comenzó en varios combinados de esta capital desde niña, Estudiantes, Colegio Viena Guatemalteco y Club Social y Deportivo Municipal de la liga nacional, el último su primero profesional.
Quedó tres veces goleadora y seis veces campeona del país. Integró además el Unifut-Rosal en 2007.
En 2014 viajó a Estados Unidos para entrenar con un elenco de NWSL en Houston, el Huston Dash, y ese propio año se mudó a España para militar por el Dínamo de Guadalajara, de la Primera Nacional Femenina.
Luego tocó las puertas de El Rayo Vallecano y, al firmar con ese equipo, inauguró el casillero de futbolista guatemalteca en saltar a una Primera División en Europa.
En 2018 pasó al Madrid Club y quedó subcampeona. En Italia integró luego la plantilla del Napoli, Roma y la Sampdoria.
Se inscribe como una de las mejores jugadoras en la historia de Guatemala por su habilidad con el balón e ingeniosas anotaciones.
arc /znc





