En conferencia de prensa, el titular chino de Relaciones Exteriores destacó que el vínculo con los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) como Vietnam, Malasia y Camboya se ha estrechado cada vez más.
Los pasos de apertura y cooperación regionales también se han vuelto más decididos. Las negociaciones sobre la versión 3.0 del Área de Libre Comercio China-Asean han finalizado por completo. Y se espera que el protocolo se firme este mismo año, detalló el funcionario.
Wang agregó que la cooperación en materia de seguridad se ha profundizado; y todas las partes ya completaron la tercera lectura del borrador sobre el Código de Conducta en el Mar Meridional de China, gestionando eficazmente las diferencias y manteniendo la estabilidad marítima en general.
China también ha unido sus manos con Myanmar, Laos, Tailandia y otros países para combatir delitos transnacionales como los juegos en línea y el fraude vía telecomunicaciones, apuntó.
Wang expresó que China siempre ha considerado a la Asean como una prioridad en su diplomacia de vecindad y percibe a la región como una zona piloto para construir una comunidad de futuro compartido para la humanidad.
Manifestó que China seguirá adhiriéndose a los principios de buena vecindad, estabilidad, prosperidad y beneficio mutuo, además de compartir un futuro común, trabajando con el bloque regional para defender los valores asiáticos de paz, cooperación, apertura e inclusión.
ro/nvo





