Según se conoció, el objetivo es financiar el proyecto de Ampliación y Modernización del Centro Logístico Julia Herrera de Pomares del Puerto de Corinto, el más grande del país.
La presidencia de la República remitió a este órgano del Estado una iniciativa de ley para fortalecer las capacidades técnicas, logísticas, de transporte y de comunicación de bienes y mercancías que transitan en el principal puerto de nuestro país, que es el puerto Corinto, expresó el diputado Wálmaro Gutiérrez.
En sesión plenaria, Gutiérrez, quien es el presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto del Parlamento, añadió que la iniciativa se saluda por la total congruencia que tiene tanto con la constitución política como con el plan nacional de desarrollo humano.
Recordó que el Legislativo nicaragüense aprobó anteriormente un convenio de crédito para la construcción del referido centro, y añadió que, para la ampliación y su modernización, el Gobierno Sandinista pondrá una contrapartida, la cual es posible gracias al esfuerzo fiscal de los nicaragüenses.
“El combate a la pobreza no es ni gratuito, ni es barato, el combate a la pobreza requiere de grandes recursos, el esfuerzo que nosotros estamos haciendo como Gobierno para poder desarrollar la infraestructura logística de este país, tiene como objetivo fundamental lograr que Nicaragua se posicione como un nodo logístico regional de primer orden”, enfatizó.
Por su parte, la primera vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, Arling Alonso, enfatizó que se trata de un proyecto más sumado a la lista de inversiones del Ejecutivo, el cual está dirigido a transformar la vida de los nicaragüenses.
rc/ybv






