Los de Quisqueya, quienes por el grupo B dominaron 25-0 al segundo equipo de la sede, 7-1 a Nicaragua y 13-1 a Honduras, en el primer duelo semifinal la víspera superaron 7-6 en extrainning a Costa Rica.
A las 09:00, hora local, los caribeños saldrán ante los canaleros, que llegan luego de ganar por el segmento C 5-3 a México, 5-4 a Curazao y 5-4 a Venezuela.

En otro cerrado choque vencieron en la segunda semifinal a Nicaragua 2-0 para igualmente pasar invictos, por lo que –según analistas- resultará un enfrentamiento con pronóstico reservado en el diamante Enrique “Trapo” Torrebiarte.
Este estadio, el principal del país, y el Parque Erick Barrondo acogieron a 12 representativos nacionales de la región divididos en tres apartados.
El A terminó con triple empate en la cima: Costa Rica, Guatemala A y Aruba alcanzaron tres éxitos y un fracaso, por lo que avanzó el elenco tico por diferencia de carreras. Por detrás quedaron Perú y Colombia.
En el B Dominicana clasificó sin contratiempos, mientras que Nicaragua continuó en la lid como mejor segundo lugar. Con Guatemala B y Honduras relegados al sótano.

Por el C Panamá dejó en el camino a las fuertes novenas de México (segundo con 2-1), Venezuela (1-2) y Curazao (0-3).
El campeón representará a Latinoamérica en la Serie Mundial de Béisbol Junior a efectuarse del 3 al 10 de agosto venidero en Taylor, Michigan, Estados Unidos.
mem/znc





