La entidad comunicó que la Dirección de Operaciones y Mantenimiento de Sistemas de Riego interviene más del 50 por ciento del canal Camú, en la provincia La Vega (casi en el centro del país), con una retroexcavadora de largo alcance.
Estos trabajos están dirigidos al cuidado de las áreas en producción y benefician a unos mil 400 productores de arroz y vegetales en Las Cabuyas, Ranchito y Cenoví.
Mientras, en Bahoruco (suroeste) dicha Dirección desarrolla tareas limpieza con retroexcavadora para extracción de sedimentos y plantas acuáticas, ampliación del cauce y la conformación de la berma en el canal lateral Neiba, intervención que cubre 10 kilómetros.
Esta labor impacta a más de 250 productores de mango, limón, plátano, aguacate, así como también a la ganadería.
La institución informó que, al finalizar estos encargos, continuará con la limpieza de otros canales en la misma zona, hasta completar unos 47 kilómetros.
Acciones de saneamiento también tienen lugar en canales de las provincias de Azua (región sur) y Elías Piña (oeste), en favor de cultivos como plátano, mango, cítricos, tomate, yuca, batata, frijol y melón, entre otros.
El Indrhi detalló que distribuyó sus equipos de alto alcance para zonas específicas con alta vulnerabilidad y adelantó que prevé extender estas operaciones a más sistemas de riego a nivel nacional.
mem/mpv





