Según la entidad, el filme, que ya compitió este año en el prestigioso festival de cine de Annecy, es una muestra de la riqueza de la cultura del Imperio Celestial y recuerda los valores eternos.
Catalogada como una película para toda la familia Leia y el Mapa Mágico se estrenará este 17 de julio en la gran pantalla en Rusia.
Los espectadores de la nación eslava podrán disfrutar de un viaje al mundo de los espíritus con carismáticos héroes creados por los líderes del mercado chino de la animación se convertirá en un diálogo personal con el pasado y el futuro para cada espectador.
Leia es una chica poco común. Torpe, alegre, con una gran pasión por la comida; a primera vista, no se diferencia de sus compañeras. Su secreto reside en un don mágico heredado de su abuela, que perfecciona a diario con el uso de un mapa mágico bajo la atenta guía de su hermano Rad.
Juntos encontrarán animales extraños que han escapado de un pergamino encantado. Les esperan aventuras, peligros y verdaderas pruebas para las relaciones familiares.
El director del proyecto es Zhong Ding, profesor de la Academia de Bellas Artes de Guangzhou, ganador del Premio Dragón de Oro en la categoría de Mejor Guionista. Reconocido profesional de la industria de la animación, Zhong Ding lideró la serie animada sobre las mascotas de los XVI Juegos Asiáticos de 2010.
La serie animada se basa en un guion de Kang Fu, autora de numerosas obras de género fantástico, algunas de las cuales han sido traducidas al inglés y al español.
El tema principal de su obra como guionista fue la imagen de la familia: Kang Fu describe sutilmente la relación entre padres e hijos, enfatizando la importancia de los lazos y el amor familiar.
Una de las fuentes del guion fue el mito chino del Vaquero y la Tejedora: una conmovedora y emotiva historia de amor, un matrimonio breve, una larga separación y un anhelado reencuentro. Según la leyenda, el Vaquero y la Tejedora solo pueden verse una vez al año, y las dos estrellas brillantes junto a la Vía Láctea representan a los amantes eternos.
El diseño musical de la película fue obra de Roc Chen, cuyo estudio, Roc Music Studio, ha creado bandas sonoras para más de 150 proyectos, incluyendo obras fruto de la colaboración entre directores famosos, desarrolladores de videojuegos y productores independientes de Hollywood.
Entre los proyectos del estudio se encuentran Kung Fu Panda 3 y Kung Fu Panda 4. El proceso de producción de la película contó con la participación de Iron Fan Studio, que brindó apoyo integral durante todo el proceso cinematográfico, desde el desarrollo del estilo de animación hasta el renderizado y la creación de efectos especiales.
Melodías tradicionales chinas conviven con ritmos y estilos modernos, y el diseño visual de la serie se caracteriza por el contraste entre la encantadora simplicidad de las imágenes del más allá y la brillantez del mundo mortal.
ro/gfa





