Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO), un componente operativo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, detectó a la medianoche del sábado 12 de julio, una embarcación sospechosa que navegaba hacia el norte, a unas seis millas náuticas al sur de Punta Tuna, Maunabo.
Al interceptar la embarcación tipo yola cerca de Maunabo, en el sureste de Puerto Rico, los agentes federales arrestaron a tres venezolanos, a los que incautaron 457.8 kilogramos de cocaína, con un valor de alrededor de 8,2 millones de dólares.
La unidad de Operaciones Aéreas y Marítimas de Fajardo desplegó a la tripulación de un buque interceptor costero, así como a agentes de interdicción marítima, en vehículos, en las cercanías de Punta Tuna.
La tripulación del buque AMO interceptó una yola, que no logró escapar, y tocó tierra en Playa Mario, en Maunabo, donde arrestaron a los tres ciudadanos sin la documentación adecuada para ingresar o permanecer legalmente en territorio de Estados Unidos.
Los agentes incautaron un total de 16 fardos de cocaína, que transfirieron junto a los sujetos a la Administración para el Control de Drogas (DEA) para su investigación y procesamiento.
Las autoridades estadounidenses en Puerto Rico no indicaron la procedencia de la embarcación ni de la droga.
rc/nrm





