Además, contra el individuo de 27 años de edad, residente en Jayuya (centro), se agregaron otros 15 años consecutivos de libertad supervisada.
La jueza federal Delgado Colón emitió su condena el pasado 7 de julio, luego que el acusado se declarara culpable el 29 de enero de este año, tras ser imputado el 5 de marzo de 2024.
Según documentos judiciales, desde diciembre de 2021 hasta mayo de 2023, Vázquez Sánchez explotó sexualmente a cuatro menores de edad, entre 12 y 16 años.
El sujeto se declaró culpable de cuatro cargos de explotación sexual infantil.
Mientras, desde diciembre de 2021 hasta mayo de 2023, el acusado utilizó su dispositivo celular, redes sociales y plataformas para comunicarse de forma sexualmente explícita mediante texto, imágenes fijas, videos y notas de voz con cuatro menores de entre 12 y 16 años, con el fin de producir representaciones visuales de tal conducta.
El acusado solicitó y recibió las imágenes a través de su dispositivo celular y solicitó que las menores participaran en actos o contacto sexual, además de producir las fotos y videos de esa conducta sexualmente explícita.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) realizó la pesquisa del caso y la Oficina del Inspector General del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD) brindó asistencia significativa.
El caso fue procesado por la fiscal federal adjunta Jenifer Y. Hernández-Vega, jefa de la Unidad de Explotación Infantil e Inmigración.
Las acusaciones se presentaron como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional estadounidense para combatir la epidemia de explotación y abuso sexual infantil, lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia.
npg/nrm





