Según la nota del ente cultural, el público podrá disfrutar de más de 20 dibujos animados, incluyendo películas clásicas de la «colección dorada» y episodios modernos de populares series de televisión, durante el evento que se iniciará el 2 de agosto en Stáritsa, región rusa de Tver.
En esta ocasión el Karandash-fest (festival callejero de teatro de payasos y mimos, circo y música, que se celebrará anualmente en Stáritsa a partir de este verano) estará dedicado a la leyenda del circo soviético y padre del clown ruso, Mijaíl Rumiántsev.
Las proyecciones se realizarán en la sede de Soyuzmultfilm, y en la Casa de la Cultura de Stáritsa. La entrada al evento será gratuita.
Los dos primeros bloques del programa incluirán películas de culto como «Karandash y Klyaksa: Cazadores Alegres», «La Chica en el Circo», «Por Primera Vez en la Arena», «Las Vacaciones de Bonifacio», «La Chica y el Elefante» y «Losharik», entre otras.
En el tercer bloque, se podrán ver los últimos episodios de las series animadas: «¡Bueno, ya verás!», «Chuch-Myauch», «Cebra en una Jaula», «Enotki», «Prostokvashino», «Krutiksy», «Ludlville», «Montyshkins», «Las Aventuras de Petia y el Lobo», «Monsiki», «Umka» y «La Vaca Naranja».
El Karandash-fest de este año contará con artistas del Cirque du Soleil, los teatros Licedei, Mikos y Comic Trust, conocidos por sus actuaciones en Aviñón y Edimburgo.
jcm/gfa





